Las clases comienzan el próximo 28 de febrero y aún están en plena discusión las paritarias docentes a nivel provincial y nacional.

Este martes, la reunión entre gremios y autoridades del sector en la provincia de Buenos Aires pasó a un cuarto intermedio, a la espera de las definiciones en el debate nacional.

“Estuvo el ministro (de Educación Mario) Oporto y también el ministro (de Trabajo, Oscar) Cuartango. Quedó planteada la necesidad de llevar un inicial para el salario de maestro de grado a 2.500 pesos. Sumas al básico que sean remunerativas; el cobro de las asignaciones familiares la cobren todos los docentes, sin discriminación. Hoy, el que supera los 4.800 pesos no cobra ese beneficio”, precisó el secretario General de SUTEBA y de la CTA de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradell.

“El año pasado hubo una recomposición salarial docente de alrededor del 26 por ciento, siendo el 21 para los maestros estatales y 26 por ciento para los privados”, agregó.

“Ojalá se pueda avanzar en la negociación”, dijo Baradell, al tiempo que precisó que reclaman, entre otros, incorporar sumas al básico, mejor remuneración para los maestros rurales y que se anulen las alícuotas por el Impuesto a las Ganancias.

“Si no hay acuerdo va a haber conflicto; apostamos por resolver la demanda en el marco de la negociación”, advirtió.