El apoderado legal del Partido Justicialista aclara que “no están prohibidas ni en la Ley Electoral nacional ni en la bonaerense” las listas colectoras.

Por Continental, el diputado nacional del Frente Para la Victoria enfatizó que “ni la ley nacional ni la de la Provincia de Buenos Aires establecen una norma que prohíba la existencia de estas listas colectoras. Cuando se llegue al momento de que se constituyan las alianzas, allí habrá que ver qué alcances tiene la participación de los distintos partidos”, explicó.

“En las elecciones no sólo se eligen intendentes, sino también candidatos a legisladores nacionales, candidato a gobernador, y a legisladores provinciales”, recordó en Magdalena Tempranísimo.

“Entiendo que siendo una elección presidencial la discusión es desde la fórmula presidencial y el efecto arrastre que esto produce”, añadió, y explicó que puede haber candidato a intendente sin un homólogo a gobernador o presidente.

“Yo soy el apoderado del PJ. En la política, voy a cumplir la política de la fuerza sobre la que yo actúo como mandatario, no importa la valoración personal que yo hago”, deslindó.

“Yo tendré que instrumentar lo que vaya a ser la voluntad del frente político que yo integre, donde hay niveles para presidente, gobernador, e intendentes. Si no me gusta, renuncio y me voy”, se excusó Landau.