El ministerio de Educación de la Ciudad acordó este lunes en la primera reunión paritaria con los 17 sindicatos docentes porteños abonar un porcentaje del aumento salarial de 2015 desde enero, que no constituye un bono de fin de año, y reanudará el viernes las negociaciones. La cartera dijo que "se trabajó la idea de dar una suma igualitaria en porcentaje de salario de bolsillo a partir de enero en concepto de adelanto de la paritaria de 2015, es decir que no se trata de un bono de fin de año" y consideró que el adelanto "podrá abonarse entre el 15 y 20 de enero".
 
Tras la primera reunión, en la que no se definieron porcentuales del incremento salarial, los sindicalistas y el ministro Esteban Bullrich acordaron un cuarto intermedio hasta el viernes a las 9, en la sede de la cartera, ubicada en Paseo Colón 255.
 
El jefe de los docentes porteños de UTE, Eduardo López, dijo que avanzaron "en el 'cuándo' y en el 'cómo', sin embargo falta el 'cúanto' será el aumento, que el viernes tendremos que discutir" en la segunda mesa de negociación, en la que estarán presentes entre otros los gremios UDA, Sadop, Amet, Ademys y Sedeba.
 
López dijo que fue acordado "el cuándo, que es que el aumento salarial del 2015 empiece a regir desde el mes de enero, y el cómo, un aumento porcentual igual para todos los docentes, que respete las antigüedades, escalafón, jerarquías y el total de horas y cargos que cada docente tenga".
 
El dirigente, quien es además secretario gremial de Ctera y jefe de la CTA porteña, expresó que "tampoco obtuvimos respuestas en el tema de las vacantes -por la inscripción on line- y del aumento de las asignaciones familiares, y lo que queremos es el recupero del poder adquisitivo del 2014 acorde a los datos de la inflación que el mismo gobierno porteño maneja".