“No hay antecedentes de que a un ciudadano se lo detenga sin convocatoria o acusación previa”, se quejó Eduardo Duhalde luego que la justicia decidiera apresar al secretario general del gremio de peones rurales, Gerónimo ‘Momo’ Venegas.

“La motivación política es dejarlo preso porque es una decisión de la presidenta”, dijo Duhalde al advertir una “intencionalidad política” del juez Oyarbide.

La UATRE “es un gremio muy especial porque sus afiliados están desparramados por el campo y su sistema de compras es distinto a todos los demás”, explicó Duhalde en relación a la presencia de Venegas en escuchas telefónicas de presos, por medicamentos adulterados.

“Hace dos meses que lo vienen atacando a Venegas; la presidenta lo atacó en sus discursos y después le apuntaron por las investigaciones del trabajo en negro, algo de lo que debe ocuparse la secretaría a cargo del Estado”, dijo en Antes que Mañana.

“Los que pensamos distinto estamos en libertad condicional”, afirmó, en directa alusión al gobierno nacional.

“Lo ridículo es que la denuncia la hizo el gremio y firmó las actas. Lo que pasa con este gobierno es que cuando algo ocurre es habitual echarle la culpa a otro”, remarcó Duhalde.

“La gente quiere salir a cortar rutas pero no es lo que quisiera Venegas”, señaló el ex mandatario y admitió que pone “las manos en el fuego” por el titular de las 62 Organizaciones.