Duhalde lanzó su fórmula con Das Neves prometiendo el 82% móvil para jubilados
La fórmula presidencial Eduardo Duhalde-Mario Das Neves por la Unión Popular se lanzó durante un acto en el barrio porteño de Retiro con críticas e ironías sobre el affaire Madres-Schoklender.
Eduardo Duhalde presentó su fórmula presidencial junto a Mario Das Neves en un acto en el que realizó fuertes críticas al Gobierno nacional. También prometió el 82% móvil para los jubilados.
Asimismo, Duhalde elogió a Raúl Alfonsín, a quien llamó “el padre de la democracia”. También “saludó” al socialismo, al Frente Cívico y a los opositores en general. Puntualmente mencionó al Socialismo, a la UCR, al Frente Cívico y su “compañero” Alberto Rodríguez Saá, al que calificó como uno de “los mejores modelos de gestión administrativa del país”. El ex presidente realizaba la presentación por el partido Unión Popular (UP) ante unos 700 invitados en un hotel del barrio de Retiro.
El primero en hablar fue el gobernador de Chubut y candidato a vicepresidente, Mario Das Neves, quien dijo que le tuvo que ganar "dos veces" al kirchnerismo en las elecciones en la provincia. Das Neves recordó que en su provincia ya implementó el 82% móvil para los jubilados y prometió que ampliará ese beneficio para toda la clase pasiva del país, en caso de llegar a la vicepresidencia. Recordó también su época de militancia joven, en la “gloriosa JP”, según sus palabras. “Era una juventud que no peleaba cargos, peleaba por sueños y por cambiar la realidad”, explicó.
Y continuó: “A veces estábamos equivoados, pero éramos jóvenes. No nos daban ninguna chequera, no nos daban vehículos, no nos mandaban a ser buchones en las empresa. Les pregunto a los directores:¿se olvidaron de mandar un director a Meldorek?”, finalmente ironizó en relación a la decisión del Estado de nombrar representantes en las empresas en las cuáles las AFJP tenían participación accionaria.