Duro comunicado del bloque del PRO contra las acusaciones de Cristina Kirchner
La vicepresidenta acusó en un video publicado en su redes sociales al diputado Gerardo Milman por el atentado que sufrió, y el bloque opositor comunicó su repudio por los dichos.
Las acusaciones de Cristina Fernández de Kirchner en sus redes sociales contra la jueza María Eugenia Capuchetti y el diputado Gerardo Milman llevaron a los diputados del PRO a publicar un duro comunicado contra la vicepresidenta. "Una vez más Cristina Fernández de Kirchner utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar, sin fundamentos y haciendo elucubraciones ridículas, a los diputados nacionales Gerardo Milman y Francisco Sánchez", lamentaron.
Los legisladores criticaron las declaraciones de la vicepresidenta y la acusaron de buscar a una excusa para atacar a los que piensan diferente: “Nuevamente, y como ya es costumbre por parte del Kirchnerismo, montan relatos infundados para atacar a miembros de la oposición, de la prensa independiente y cualquier institución que no forme parte de su estructura de poder”.
Así como Cristina Kirchner en su video se refirió a lo que le sucedió como un atentado a la democracia, el PRO también señaló que realizar denuncias sin fundamento conspira contra este sistema. “Llamamos a la responsabilidad de todos los dirigentes para dejar trabajar a la justicia en paz y con independencia y no hacer acusaciones infundadas de suma gravedad que vulneran los fundamentos de nuestra democracia”, sostiene el comunicado.
Qué dijo Cristina Kirchner
La vicepresidenta anunció que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que instruye en la causa que se sigue por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre.
“Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”, señaló Cristina Fernández de Kirchner en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
También se recordó que Milman el viceministro de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich presentó el 18 de agosto “un proyecto de declaración alertando que un iluminado podía realizar un posible ataque a la figura de Cristina”.
“Uno de los cofirmantes fue (el diputado del PRO) Francisco Sánchez quien días antes había pedido pena de muerte a Cristina”, apuntó.