Eduardo Buzzi: “dicen ser nacionales y populares, pero están gobernando para las multinacionales”
La Hora del Campo // Audio Buzzi // Para el presidente de la Federación Agraria, "el Congreso no puede ser actor pasivo de un escándalo muy sospechoso que significa fortunas que van del bolsillo de los productores a un grupo", en desmedro de "productores y consumidores".
Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria, reclamó la intervención del Congreso nacional en la problemática del Trigo. Por Continental, enfatizó que "la 125 no fue sólo la retención de la soja. ¿Quiénes son los que ganan? Grandes molinos internacionales, algunos molinos grandes nacionales, las exportadoras multinacionales se han llevado del trigo y el maíz más de mil doscientos millones de dólares de ganancias adicionales: un disparate que solamente se puede concebir cuando se usa el Estado para gobernar para unos pocos. Después dicen ser populares, nacionales y no sé cuántas cosas, y se está gobernando para las multinacionales. A los productores, que no sólo vendemos trigo a mal precio, sino que no lo podemos vender, les agregamos el problema de que en algunas zonas es el único producto que pueden vender para comer".
Por eso, reclamó en La Hora del Campo que, "por más tiempo electoral que sea, que el Congreso de la Nación convoque a los ministros que corresponda, para interpelar e intervenir. El Congreso no puede ser actor pasivo de un escándalo muy sospechoso que significa fortunas que van del bolsillo de los productores a un grupo. Y tampoco se está beneficiando a los consumidores: el pan está a diez pesos".
En otro orden, adelantó que habrá protestas de los productores bananeros del noreste, así como de los tamberos, y que "vamos camino a la protesta de los productores chancheros, porque estamos viviendo un nivel de importación de carne de cerdos como el de los 90". Finalmente, admitió que "puede haber una mejora del voto al Gobierno en relación con 2009, pero nunca el chacarero va a votar masivamente a este Gobierno que tanto lo maltrató".