Eduardo Buzzi: 'Finalizó el paro agropecuario pero no la lucha'
La Mesa de Enlace anunció que continuarán en estado de alerta y movilización, pero no con la huelga que se inició como consecuencia de la reforma fiscal en la provincia de Buenos Aires.
El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró que terminan “satisfechos” por el nivel de acatamiento de la protesta y adelantaron que remitirán una nota al Gobierno para que se forme una mesa que busque “soluciones a los múltiples problemas” que expresaron durante la huelga.
El dirigente rural aclaró que por ahora se mantendrán en estado de alerta y movilización, a la espera de lo que decida la mesa agropecuaria bonaerense, que se reunirá mañana. “Ellos determinarán qué se seguirá haciendo y nosotros, desde la mesa nacional, vamos a estar monitoreando”, detalló.
Por Continental, Cristian Amuchástegui, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, consideró que “la comercialización y el transporte de granos estuvieron paralizados durante el paro del campo. Los negocios que se realizaron en la Bolsa de Rosario fueron todos a futuro”.