Continúa la polémica por el anuncio del Gobierno nacional de que retirará el 6 de mayo los servicios adicionales que brindan más de mil doscientos efectivos de la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires.

Por Continental, Eduardo Epszteyn consideró que “el Gobierno de la Ciudad está tergiversando la situación, si no mintiendo. El vecino porteño espera que le resuelvan las situaciones, no que se las describan”, ironizó.

El diputado porteño de Diálogo por Buenos Aires reseñó que “la Policía Metropolitana tiene dos mil efectivos. Según Macri, hay mil doscientos que pueden estar en la calle. Me pregunto si, con mil doscientos efectivos, no cubre puntos fijos”.

“En los términos dramáticos en los que se plantea el tema, no puede ser que el jefe de Gobierno diga que es responsabilidad de la Federal. Custodiar la Ciudad de Buenos Aires es un tema del Gobierno porteño y está planteado en la Constitución metropolitana”, enfatizó en La Mañana.

Para Epszteyn, “el problema que tiene Macri es que él prefiere que sus efectivos estén en la calle haciendo un show para que la gente los vea, y no los quiere sacar de ahí”.

El legislador subrayó que “la Policía porteña no está pensada para combatir el gran delito. Es una policía contravencional, de cercanía. Pero Macri hizo algo para competir con la Federal por sus aspiraciones presidenciales. Hasta cámaras compró”, recordó.