La consultora Zuban Córdoba y Asociados realizó un profundo estudio de campo en todo el país, donde evaluó diversas características del gobierno y la imagen de muchos dirgentes políticos.

Lo más llamativo es que el 60% de los encuestados cree que el gobierno nacional no comunica bien su gestión y casi el 46% cree que lo hace muy mal. Quienes creen que lo hace muy bien, apenas son el 14% de los consultados.

Además, el trabajo evalúa la imagen de los dirigentes políticos. La imagen del presidente Alberto Fernández es bastante problemática. El 48,2% dice que es muy mala, y un 7,6% únicamente mala, es decir que tiene una imagen negativa de 55,8%.

El ex presidente Mauricio Macri tampoco esta bien visto pero tiene una ventaja: su imagen muy mala es de solo el 37,8% (10 puntos por debajo de AF), y la mala alcanza el 18,9%.  Aunque esta última porción resultaría reversible con un buen trabajo, hoy su negativa alcanza el 56,7%.

Pero el lugar mas incómodo lo tiene la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien acumula una negativa del 60,2%, compuesta por un 54,4% muy mala y un 5,8%, simplemente mala.

El único dirigente medido con diferencial positivo (es decir mas image positiva que negativa), es Horacio Rodríguez Larreta, quien tiene una positiva de 59,5%, sumando su imagen muy buena: 23,6% con la buena: 35,9%. La imagen negativa de Larreta, solo alcanza el 32,4% y de ese porcentual, solo el 19,3% es imagen muy mala.

Te ofrecemos la encuesta completa.