El Banco Ciudad entrega créditos rápidos a tasa cero para los damnificados porteños
"Tiene un monto pequeño de $5.000 que apunta los que tienen que reemplazar cosas fundamentales como colchones o heladeras. Se accede yendo al CGP con una constancia de domicilio y una certificación del daño", informó el presidente de la institución, Federico Sturzenegger.
El presidente de la entidad porteña, Federico Sturzenegger, informó por Continental que la institución elaboró una línea especial de créditos para los damnificados por el temporal en el ámbito de la Capital Federal.
“Hay una línea que es muy sencilla que tiene un monto pequeño de cinco mil pesos que apunta a los que se le rompió la heladera o tienen que reemplazar cosas fundamentales como colchones. Se accede yendo al CGP con una constancia de domicilio y alguna certificación del daño que se sufrió. Con el ticket que le van a dar, pueden venir al Banco Ciudad y se desembolsa ese préstamo”, puntualizó en La Mañana.
Sturzenegger subrayó que es pagadero “a cinco años y con una tasa de interés del cero por ciento. Se entrega de manera rápida; en uno o dos días, la persona debería tener el dinero en mano. Se puso algo que sea un monto muy urgente que pueda salir casi automáticamente”, añadió.
Existen otras tres líneas de crédito para gastos mayores. Son cuarenta mil pesos por familia; sesenta mil para comercios para reposición, y ciento veinte mil para consorcios para daños estructurales, que son a tres años con una tasa del 13 por ciento”, especificó. En este caso, los préstamos “demorarán más, debido a que se necesita que el Gobierno se expida” para poder otorgarlos, concluyó Sturzenegger.