El Consejo de la Magistratura porteño firmó acuerdos con los ministerios de Justicia y de Seguridad de CABA
Los acuerdos de colaboración se realizaron este miércoles y entraron en vigencia a partir de su suscripción.
En la Sala de Acuerdos de la Cámara de Casación y Apelaciones de la Ciudad, la presidenta del Consejo de la Magistratura porteño, Karina Leguizamón, suscribió dos convenios de colaboración con el ministro de Justicia porteño, Gabino Mario Tapia y el ministro de Seguridad de la CABA, Waldo Wolff. El evento contó con la coordinación del presidente de la Cámara de Casación y Apelaciones del Fuero PPJCyF, Javier Bujan y con la presencia de la Secretaria General de Administración y Presupuesto del Consejo, Genoveva Ferrero junto a otros funcionarios.
Uno de los acuerdos, hace eje en la Ley 1217, la cual establece el procedimiento de faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tanto en su instancia administrativa, a cargo de los organismos que controlan faltas en ejercicio del poder de policía, como también, en su instancia judicial a cargo de las dependencias judiciales del Fuero Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la CABA.
A partir de ello, el primer convenio suscripto reconoce que la notificación fehaciente al presunto infractor hace a la efectividad de su acceso a la justicia. Al mismo tiempo, destaca que aún cuando la notificación por vía electrónica ha resultado ágil y útil, no estuvo exenta en cuanto a planteos realizados sobre efectiva y concreta habilitación de la instancia. Por este motivo, se acordó el compromiso a implementar la práctica de la notificación inicial a través de cédula personal a los domicilios constituidos en sede administrativa.