El intendente de la localidad de Azul, Omar Duclós, aseguró que el escrache sufrido por el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, tenía como blanco al líder del sindicato de la Carne, Silvio Etcheún.

El jefe comunal precisó que el abucheo “estaba programado” y cambió de eje cuando los manifestantes supieron que Etcheún no asistiría al lugar.

“Había gente que se había instalado la noche anterior en un hotel de la ciudad donde se iba a desarrollar una jornada sobre la actividad de la carne”, explicó en Antes que Mañana.

En ese marco, Duclós dijo que se planteaba allí “una disputa interna” en ese gremio. “Participé de la apertura de la disertación, aún cuando me sugirieron que no lo hiciera”, resaltó y agregó que después “me enteré lo de De Ángeli. Esto fue un hecho de violencia repudiable”.

Además, precisó que hubo una movilización desde las primeras horas de la mañana de este martes, con manifestantes que llevaban pancartas que los identificaban con el sindicato de la Carne.