“Quienes no acaten la conciliación obligatoria van a hacer susceptibles de sanciones, sean empresarios o sindicatos. Y en el caso de la Federación de Petroleros, pretendemos que se desbloqueen las plantas de forma inmediata. Vamos a aplicar sanciones pecuniarias y vamos a ir a la Justicia a pedir que se le retire la personería gremial”, declaró el ministro.

De ese modo, Carlos Tomada, ministro de Trabajo lanzó un ultimátum a las partes que acuden a las protestas desmedidas en medio de una negociación colectiva y alertó que serán "inflexibles" con el cumplimiento de la ley, de acuerdo a un pedido de la Presidente.

De hecho, Cristina Kirchner les pidió a los dirigentes gremiales en sus últimos actos que en vez de apoyarla para la reelección, empiecen a solucionar los conflictos sin presiones ni amenazas.

"La Presidente siempre fue muy clara en este tema. Hace tres meses que viene siguiendo la cuestión y esto ha sido una constante. La conflictividad ya empezó a tener otra subjetividad. Hoy tenemos bloqueadas las refinerías por un porcentaje para la mutual, es inadmisible", declaró.