El Gobierno advirtió que sancionará a los gremios por las protestas desmedidas
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, indicó que serán inflexibles con los sindicatos que no acaten la conciliación obligatoria en el proceso de negociación colectiva.
“Quienes no acaten la conciliación obligatoria van a hacer susceptibles de sanciones, sean empresarios o sindicatos. Y en el caso de la Federación de Petroleros, pretendemos que se desbloqueen las plantas de forma inmediata. Vamos a aplicar sanciones pecuniarias y vamos a ir a la Justicia a pedir que se le retire la personería gremial”, declaró el ministro.
De ese modo, Carlos Tomada, ministro de Trabajo lanzó un ultimátum a las partes que acuden a las protestas desmedidas en medio de una negociación colectiva y alertó que serán "inflexibles" con el cumplimiento de la ley, de acuerdo a un pedido de la Presidente.
De hecho, Cristina Kirchner les pidió a los dirigentes gremiales en sus últimos actos que en vez de apoyarla para la reelección, empiecen a solucionar los conflictos sin presiones ni amenazas.
"La Presidente siempre fue muy clara en este tema. Hace tres meses que viene siguiendo la cuestión y esto ha sido una constante. La conflictividad ya empezó a tener otra subjetividad. Hoy tenemos bloqueadas las refinerías por un porcentaje para la mutual, es inadmisible", declaró.