El gobierno de Biden se asocia con Tinder y otras aplicaciones de citas para estimular la vacunación
Los vacunados tendrán una mención especial de las aplicaciones para conseguir pareja. Los convenios serán con Hinge, Tinder, Match y Bumble.
La Casa Blanca está impulsando una nueva razón para deslizar el dedo hacia la derecha: insignias de vacunación y "superdeslizamientos" para las personas que han recibido sus vacunas contra el coronavirus.
El viernes, la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que se está asociando con aplicaciones de citas para mostrar los beneficios de recibir una inyección.
BLK y Chispa impulsarán los perfiles de los vacunados, para hacerlos más visibles a posibles coincidencias. Y OkCupid incluso permitirá a los usuarios filtrar socios potenciales en función de si han recibido una vacuna.
La Casa Blanca dice que las aplicaciones también dirigirán a los usuarios a aprender cómo vacunarse, lo que incluye conectarlos con materiales educativos e información sobre cómo encontrar el sitio de vacunación más cercano.
La administración señaló una investigación de OkCupid que encontró que aquellos que ya estaban vacunados o planeaban vacunarse recibieron un 14 por ciento más de coincidencias en la aplicación. “Finalmente hemos encontrado lo único que nos hace más atractivos: una vacuna”, dijo Andy Slavitt, asesor de COVID-19 de la Casa Blanca.
Cuidado: al igual que la altura o la edad declarada de una posible cita, no hay forma de verificar el estado de vacunación de los usuarios de la aplicación de citas. La administración está intensificando sus esfuerzos para mantener la demanda de inyecciones de COVID-19 mientras el presidente de EE. UU., Joe Biden, busca cumplir su objetivo de administrar al menos una dosis al 70 por ciento de los estadounidenses adultos para el 4 de julio.
La nación se encuentra ahora en una tasa de vacunación de 60,5 por ciento de la población adulta. Otros esfuerzos promocionales incluyen viajes gratis hacia y desde los sitios de vacunación de las compañías de viajes compartidos Uber y Lyft, obsequios corporativos y loterías estatales que ofrecen posibles premios en efectivo a las personas vacunadas afortunadas.
Los incentivos han ayudado a que la tasa de primeras vacunas suba de un mínimo de aproximadamente 551.000 por día a más de 630.000, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.