El Gobierno dejó sin efecto los aumentos a celulares por navegación web y multó a Movistar
Además, la empresa deberá devolverles a 1,7 millones de clientes lo facturado de más en 10 días, y sufrirá una multa diaria por cada día añadido de demora, informó Norberto Berner.
La Comisión Nacional de Comunicaciones multó a Movistar con 586.250 pesos (la máxima sanción posible) por las irregularidades detectadas en los cambios de los abonos vinculados a los servicios de Internet. Además, la empresa del grupo Telefónica deberá reinstalar los abonos eliminados y devolverles a los usuarios el excedente facturado, informó por Continental Norberto Berner, secretario a cargo del organismo.
En total, los clientes afectados ascienden a 1,7 millón, a quienes les cobraron 3 pesos por megabite (MB) “excedido” a pesar de promocionar sus abonos con “Internet ilimitada”. La empresa alegó que “nunca existió Internet libre” y que ahora estaban modificando el “esquema de cobro”. Si luego de 10 días de la notificación Movistar no devolvió el dinero cobrado de más, la CNC le aplicará una multa diaria, explicó Berner en La Mañana.
Según la CNC, la empresa del grupo Telefónica incumplió el artículo 10.3 b del decreto 764/2000, que establece que las empresas tienen que “garantizar el acceso a la información sobre las condiciones de contratación que hacen los usuarios del servicio, así como también debe ser clara la publicidad de los precios de los servicios que prestan”. Mientras tanto, el organismo analiza la situación con Claro y Personal.