El Gobierno dice que el acuerdo de precios tiene un cumplimiento "casi perfecto"
El secretario de Comercio, Augusto Costa, afirmó que el lanzado por el Gobierno se buscará "federalizar" a nivel nacional.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, afirmó este lunes que el plan de "Precios Cuidados" lanzado por el Gobierno "tiene un cumplimiento casi perfecto" y apuntó que él está trabajando con los supermercados para "federalizar" el plan a nivel nacional.
Costa formuló declaraciones en una conferencia de prensa que realizó el ministro de Economía, Axel Kicillof, para anunciar los
saldos exportables de trigo para este año.
El secretario de Comercio señaló que "se está trabajando para federalizar cuanto antes" el acuerdo de precios, aunque debió ser instrumentado a partir de hoy, según los anuncios que había realizado el ministro Kicillof.
Costa dijo que "en la primera semana de implementación el cumplimiento es perfecto" y aseguró que "no hay problemas" de abastecimiento de los productos en las góndolas de los supermercados.
Explicó que el acuerdo "ya se está aplicando" en algunos supermercados de Mar del Plata y otras ciudades de la Costa Atlántica.
"Vamos a realizar todos los esfuerzos posibles para acelerar el proceso" de implementación del acuerdo de "Precios Cuidados", que
rige para la capital y el Gran Buenos Aires, a todo el país.
Costa añadió que los supermercados a partir del sábado ultimo mejoraron la señalización de los productos con precios acordados
en las góndola y que a partir del lunes se distribuirán revistas a los consumidores especificando los artículos que se encuentran en la listas de precios.
Detalló que en los próximos días se reunirá con las cadenas de supermercados regionales y nacionales para extender el acuerdo a las provincias y que "el sistema se va ir perfeccionando gradualmente".
También señaló que volverá a reunirse con las cámaras de los supermercados chinos.
Por último Costa reiteró que se aplicarán sanciones si se comprueban "situaciones injustificables" en la comercialización de los 180 productos que integran el acuerdo de precios.