El Gobierno afirmó que no tiene previsto el pago de un bono de fin de año para jubilados y pensionados, al advertir que en diciembre tiene que desembolsar "53 mil millones de pesos" en sueldos y aguinaldos.
 
Así lo señaló el director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),Diego Bossio, quien indicó que el Ejecutivo nacional está "haciendo un gran esfuerzo para pagar en tiempo y forma" los aguinaldos, las jubilaciones y las pensiones.
 
"En el mes de diciembre tenemos pensado pagar jubilaciones y pensiones por 53 mil millones de pesos. Una cifra realmente muy importante. Un cuarto del presupuesto anual de toda la provincia de Buenos Aires. Un 25 por ciento de todo el presupuesto, o más", señaló Bossio.
 
Por la posibilidad de que el Gobierno realice un pago extra a fin de año para este sector, el titular de la Anses respondió que "no" tienen "previsto nada". En este sentido, el funcionario ponderó que "éste fue un año en el que el Gobierno pudo cumplir con los dos aumentos como marca la Ley (de Movilidad Jubilatoria)".