El Gobierno pidió que se habilite la feria para tratar la Ley de Medios
La presentación, explicó el ministro de Justicia, Julio Alak, "reclama la habilitación tanto a la Cámara en lo Civil y Comercial Federal cuanto a la Corte Suprema", y va "en línea con las recomendaciones de celeridad que hizo la Corte", argumentó.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) pidió a la justicia la "habilitación de la feria" para que la Ley de Medios Audiovisuales sea tratada durante el receso judicial de enero.
Así lo informó el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, quien argumentó que el planteo se alinea "en sintonía" con el fallo de la Corte Suprema que en la víspera rechazó un pedido de "per saltum" del Gobierno y convalidó la prórroga de la medida cautelar que mantiene frenada la aplicación de dos artículos de la norma.
La presentación, explicó por Continental el ministro de Justicia, Julio Alak, "reclama la habilitación tanto a la Cámara en lo Civil y Comercial Federal cuanto a la Corte Suprema".
Si bien ayer había trascendido que durante enero quedaría trabajando la Sala Primera de la Cámara, que es la que tiene a estudio la apelación del Grupo Clarín contra el fallo de primera instancia del juez Horacio Alfonso que avaló la ley, lo cierto es que hasta esta mañana aún no habían sido designados los jueces que permanecerán en funciones durante el receso, adujo Alak en La Mañana.
En la Corte, en tanto, durante todo el mes permanecerá trabajando únicamente Raúl Zaffaroni, y durante la segunda quincena estará acompañado por Juan Carlos Maqueda.
De todos modos, el pedido de habilitación de feria no puede ser tramitado sino hasta el primer día de su inicio, es decir que no habrá una resolución antes del miércoles de la semana próxima.
La Corte Suprema exhortó a la Cámara Civil y Comercial Federal a resolver, en el menor tiempo posible, la "cuestión de fondo" del expediente, esto es la validez -o no- de los artículos 45 y 161 de la ley. Entretanto, la norma, en esos dos puntos y sólo para el Grupo Clarín, permanece suspendida.