El Gobierno podría suspender la venta de líneas telefónicas si no mejora el servicio
Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, consideró que "es sólo un parche", porque lo correcto sería declarar "servicio público" a la telefonía celular.
Una norma dispone que la Secretaría de Comunicaciones podrá tomar “las medidas que resulten idóneas para garantizar” la calidad de las prestaciones de telefonía celular.
Basándose en ella, el Gobierno nacional podría disponer “la suspensión de la comercialización y activación de nuevas líneas” telefónicas para las compañías que no corrijan sus deficiencias, según una medida publicada este jueves en el Boletín Oficial.
El Poder Ejecutivo otorgó mayores facultades a la Secretaría de Comunicaciones para actuar contra las empresas y anunció que creará un nuevo reglamento que “establezca los requisitos de calidad” para el área. El mismo comenzaría a funcionar en los próximos treinta días.
Por Continental, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, consideró que la medida “es sólo un parche, porque lo que debería hacer el Ejecutivo es establecer que la telefonía celular es un servicio público”.