El gobierno sancionó a Movistar
La compañía de telefonía desembolsará un millon de pesos como resarcimiento a los más de 100 mil usuarios damnificados en octubre pasado por el servicio.
El Gobierno sancionó este lunes a la proveedora de telefonía móvil Movistar por los inconvenientes técnicos que afectaron a más de 100.000 usuarios el 6 y el 10 de octubre pasado, por lo que la empresa tendrá que desembolsar al menos 1 millón de pesos para resarcir con $10 a cada uno de sus clientes damnificados.
Así lo informó la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que detalló que la compañía Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar) fue "imputada por no haber asegurado los pasados 6 y 10 de octubre la continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de los servicios de telefonía móvil que la misma brinda".
De este modo, agregó el organismo esta tal, la firma incumplió con "lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones para la Prestación de Servicios de Telefonía Móvil".
A causa del "apagón" de comienzos de octubre, la compañía "deberá efectuar un reintegro de 10 pesos a todos los usuarios que se vieron afectados por la interrupción en el servicio y además compensarlos con 50 minutos de comunicación", de acuerdo con un comunicado oficial.
Movistar había informado que los desperfectos técnicos del 10 de octubre pasado habían afectado a unos 100.000 clientes, por lo que tendrá que desembolsar al menos $1 millón para resarcir a esos usuarios, de acuerdo con la sanción aplicada por la CNC a instancias de la Secretaría de Comunicaciones.
La empresa deberá otorgar a cada uno de los usuarios en la modalidad de pre-pago $10 en crédito adicional e informar con un mensaje de texto a cada terminal una vez efectuada la acreditación.
En el caso de clientes pos-pago, ese monto deberá ser descontado de la factura correspondiente al próximo período y detallado de manera clara y desagregada en la misma, según dispuso el organismo regulador.
La CNC anticipó que "llevará adelante un estricto control sobre el prestador", con el fin de hacer cumplir su resolución y garantizar que todos los usuarios afectados reciban las compensaciones establecidas.
Agregó que todos los clientes de Movistar que se hayan visto afectados por los fallas de octubre y no fueran compensados por la compañía podrán exigirle el resarcimiento establecido, reclamando un trato igualitario.
La CNC también sostuvo que lleva adelante una minuciosa evaluación del desempeño del servicio de Movistar, así como del plan de inversiones que la prestadora está desarrollando, con el objeto de "contar con toda la información necesaria para hacer cumplir con las obligaciones que establece la licencia y seguir garantizando y protegiendo los intereses de los usuarios".
El 10 de octubre último, la compañía del Grupo Telefónica reconoció que se produjeron "problemas aleatorios" ocasionados en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires, los cuales afectaron a unos 100.000 usuarios, sobre un total de más de 18 millones en todo el país.