El incendio que se produjo el lunes por la noche en el departamento de Felipe Pettinato, el hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, y termino con la vida del neurólogo Melchor Rodrigo de 44 años, se habría iniciado con un “elemento ígneo”, lo que puede ser un encendedor, un fósforo o pedazos de papel previamente acondicionados para ser encendidos, “cuyo potencial térmico fue transmitido a elementos con capacidad de arder”.

Esta sería una de las hipótesis más concluyentes del informe preliminar elaborado por peritos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad que estuvieron en el departamento 22F del edificio situado en Aguilar 2390, donde se produjo la tragedia. 

“Todavía estamos investigando cuál fue el causante del fuego. Hay detalles que no podemos proporcionar a los medios, ya que se encuentran en manos de la fiscalía que lleva el caso. Cuando realizamos este tipo de peritajes se intenta revisar todo para ir descartando posibles causas de incendio. Se hace una revisión de todo. No se descarta nada”, señaló Martín López Calvo, jefe de la Oficina de Investigación de Incendio y Explosión, a La Nación. 

La autopsia de Melchor Rodrigo reveló que murió por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar.

“No se descarta que en el suceso hayan utilizado una sustancia líquida que haya funcionado como acelerante de la combustión, cuyos vapores fuera inflamados con un elemento de llama libre [encendedor, fósforo o pedazos de papel]”, se resalta en el informe y lo que quiere decir es que no se descarta que el incendio no haya sido de manera intencional. 

El personal de bomberos que había ingresado en el departamento no había encontrado ningún electrodoméstico ni artefacto eléctrico que pudiera considerarse como el iniciador del incendio. Felipe Pettinato fue trasladado a la clínica Zabala, donde continúa internado con consigna policial dado que es el único testigo de los hechos.