Más allá que todo se desarrolla de forma virtual, dicen los presentes que el frio en la sala recorrió cada rincón cuando el líder de la banda narco “Los Monos”, Ariel ‘Guille’ Cantero, dijo sin titubear que contrata “sicarios para tirar tiros a jueces”.

El tenso momento se vivió cuando el tribunal que lo juzga por siete de los diez atentados contra edificios judiciales y domicilios de funcionarios del área de justicia le pidió sus datos personales y le preguntó por su oficio o profesión.

La audiencia  a cargo del Tribunal compuesto por los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto, comenzó a las 9:00 hs de la mañana y contará con varias jornadas a lo largo de cuatro semanas.

La justicia considera que siete de esas diez balaceras fueron coordinadas desde la cárcel por “Guille” Cantero.

La Fiscalía pidió para el líder de la banda criminal 24 años de prisión. Además, Daniel Alejandro  “Teletubi” Delgado,  Damián Oscar Chavez, Lucia Uberti, Leonel Alejandro Fernández y Matías Nicolás Cesar son los otros imputados.

El juicio oral y público que comienza este viernes examinará las responsabilidades de los acusados en una decena de hechos cometidos entre mayo y agosto de 2018. Se estima que el debate se extenderá durante varias jornadas y tanto de la Fiscalía de la provincia como del Ministerio de Seguridad estudian extender las audiencias para la sentencia se conozca lo antes posible.