El juez federal Claudio Bonadio rechazó esta mañana un planteo de recusación de la defensa del fiscal a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) Carlos Gonella.
 
El titular de la Procelac había recusado a Bonadio, en una causa en la que había sido denunciado por la jueza María Gabriela Lanz por presuntas irregularidades en una derivación de la operación de narcotráfico denominada "Manzanas Blancas".
 
En el escrito el magistrado planteó dos argumentos para tomar la decisión. Primero, que la denuncia que hizo el juez Bonadio, por al cual Gonella dice que tiene animosidad en su contra, fue porque la PROCELAC tardó meses en judicializar un caso.
 
El defensor oficial Gustavo Kollmann, quien representa al fiscal Gonella, denunció la violación a la"garantía del juez imparcial", pues Bonadio había denunciado a Gonella en otro expediente. En los considerando del escrito, Bonadio sostiene que la denuncia no fue personalizada hacia Gonella sino funcional a la PROCELAC.
 
El juez tenía previsto indagar a principio de esta semana a Gonella por los presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y violación de secretos, denunciados por la jueza Lanz, pareja de un condenado por narcotráfico en el caso "Manzanas Blancas".
 
Ahora el magistrado deberá decidir una nueva fecha para tomar declaración indagatoria al fiscal antilavado y hombre de extrema confianza de la procuradora general Alejandra Gils Carbó.