El juez de Dolores Martín Bava fijó una nueva fecha para la indagatoria del ex presidente Mauricio Macri en el marco de la investigación por espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan: será el 20 de octubre. La fecha original era el 7 de octubre pero no se presentó dado que se encuentra fuera del país.

El ex jefe de gobierno porteño está en los Estados Unidos e inclusive, el miércoles se confirmó que dará clases en el Adam Smith Center for Economic Freedom (Centro para la Libertad Económica) dependiente de la Universidad Internacional de Florida, que lleva el nombre del padre del liberalismo económico.

A Macri se le imputa la investigación ilegal a los familiares de las víctimas de la desaparición del submarino ARA San Juan a fines del 2017, mediante fotos, infiltrados en marchas, búsquedas en redes y seguimiento, entre otras cosas. 

El juez Bava investiga si esos hechos se encuadraban dentro de la inteligencia lógica para asegurar la integridad del presidente o si excedía tal cuestión y tenía como fin contener políticamente los daños causados por la desaparición del submarino.

Macri no asistió a la primera convocatoria que era para hoy amparado en que había defectos en la notificación, pero si no asiste en la nueva fecha indicada, podría ordenarse su captura internacional.