El nuevo Centro Cívico de la ciudad será inaugurado antes de finalizar el mandato de Macri
El gobierno porteño aprobó varias leyes tras acordar con el oficialismo nacional, entre ellos la venta del edificio Del Plata. Lo explicó el diputado del PRO, Cristian Ritondo.
Dejó grandes ecos la maratónica sesión que se desarrolló en la Legislatura la madrugada de este viernes. De los once proyectos aprobados, tras consensuar el Pro con el kirchnerismo, el más destacado es el que destina créditos para la construcción de viviendas.
El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, destacó que el viceministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof se reunió con el bloque del Frente para la Victoria, previo a la votación de dichas normas.
“Los proyectos del gobierno nacional son dos: uno es la venta de terrenos en Palermo, Caballito y Liniers, para un fideicomiso para el soterramiento del tren Sarmiento. Había que darle (al oficialismo) apertura de calles y demás cuestiones de zonificación. En ello, hay una inserción del programa Procrear y también de primera casa”, remarcó.
“En Pompeya y Parque patricios –en tanto- se destinarán terrenos al plan procrear. Hoy son lugares cerrados, hay que urbanizarlos”, aclaró Ritondo.
Además, hubo un principio de acuerdo por terrenos de Puerto Madero en los que ambas administraciones coinciden en la necesidad de extender las construcciones abiertas, con acceso al público.
“Los recursos de la venta del edificio Del Plata tienen como destino el levantamiento del Centro Cívico.