Acumuló ocho denuncias por abuso en una semana. Sorprendió, porque no existen registros de denuncias anteriores. Oscar Kerman es un afamado oftalmóloga de San Juan que se desempeñaba en la Clínica Santa Lucía.

A las ocho víctimas las despidió con la misma frase "volvé, que te hago un fondo de ojo". De acuerdo a las declaraciones ante la justicia, el médico recibía a sus pacientes mujeres, galanteaba un rato y cuando se despedían y se daban vuelta para irse, las tomaba por la cintura y las apretaba contra él, a la vez que las manoseaba.

El oculista de 68 años generó una verdadera conmoción en San Juan. Según medios de la provincia, una de la víctimas en su declaración judicial, declaró que: "Yo sentí mis pechos apoyados en las partes de su pecho y brazos. Me puse de espalda para abrir la puerta y este señor me tocó la cintura y deslizó una de sus manos llegando hasta los glúteos, diciéndome ‘no te pierdas, volvé así te hago un fondo de ojos’”, la sádica frase que repetía.

Kerman, de clase media acomodada, fue detenido esta mañana en su casa en el country Amancay, en la provincia que ejercía su profesión y sus abusos.