El servicio de inteligencia británico, MI5, tiene cuenta oficial en Instagram
Las autoridades dicen que la abrieron para generar oportunidad de trabajo y terminar con el estereotipo del "espía bebiendo Martini".
El servicio de inteligencia del Reino Unido, MI5, abrió una cuenta oficial de Instagram el jueves en el último paso de la nueva política de las agencias de espionaje del país para salir de las sombras.
El MI5 comenzó a publicar contenido en la cuenta @mi5official. La organización dijo en un comunicado que había tomado la medida con "el objetivo de aclarar cómo es realmente trabajar en el Servicio de Seguridad".
"El contenido de las redes sociales del MI5 pretende terminar con los mitos populares sobre su trabajo, explicará el mundo de la inteligencia, promoverá las oportunidades profesionales y dará vida a los acontecimientos del pasado de 112 años del MI5", explicaron fuentes, con anteojos oscuros y solapa levantada.
El MI5 también planea responder preguntas en línea con oficiales de inteligencia especialmente dedicados a ello (y entrenados para ello).
Debemos superar los estereotipos" dijo el jefe del servicio, Ken McCallum, y “ser más abiertos”, lo que entiende que es la clave del MI5 del futuro. "El MI5, que hace su debut un poco tardío en las redes sociales, es solo un ejemplo de hacia dónde nos lleva nuestro enfoque abierto", escribió McCallum el jueves en un artículo de comentario publicado por el periódico Daily Telegraph del Reino Unido.
"Si es lo tuyo, échale un vistazo a nuestra página de Instagram y síguenos”, agregó. "Puedes insertar tu propia broma sobre si te seguiremos". La agencia, una vez famosa por acercarse a posibles nuevos reclutas en encuentros discretos y sombríos, ha comenzado a anunciar públicamente los puestos vacantes en los últimos años en un intento por ampliar la diversidad de su fuerza laboral.
“Debemos superar cualquier estereotipo de beber martini que pueda persistir transmitiendo un poco más de cómo es en realidad el MI5 de hoy, para que la gente no se descarte basándose en las barreras percibidas como el origen socioeconómico, la etnia, la sexualidad, el género, discapacidad, o en qué parte del país han nacido ”, escribió McCallum el jueves, generando desilusión en aquellos que qisieran sumarse para beber Martinis de smoking con una dama de vestido largo.
Un informe de la comisión parlamentaria de 2018 criticó duramente a las agencias de espionaje del Reino Unido por no reflejar la Gran Bretaña moderna y por carecer de mujeres y minorías étnicas en puestos de responsabilidad. La red de espías del Reino Unido también incluye el Servicio Secreto de Inteligencia (SIS), más conocido como MI6 y hogar del fantasma ficticio más famoso del mundo, James Bond, amante de los martinis, como corresponde a un buen espía inglés, por otro lado.