El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires convocó a una audiencia pública para mañana para tratar el pedido de la UCR de declarar inconstitucional el voto electrónico para las próximas elecciones en el distrito.

El máximo tribunal porteño convocó para mañana a las 11 en su sede de Cerrito 760 a una audiencia pública con los representantes del radicalismo, del Gobierno porteño y del Ministerio Público Fiscal para escuchar sus posturas.

La UCR de la Capital Federal pidió la inconstitucionalidad de una serie de artículos del anexo II de la ley 4894 y de su decreto reglamentario.
 
Se trata de la norma que estableció la boleta única para las elecciones en la Ciudad y que permite al gobierno de Mauricio Macri "incorporar tecnologías electrónicas en el procedimiento electoral".

El radicalismo objetó que la Legislatura le delegó al Poder Ejecutivo facultades electorales y de derechos políticos que están prohibidas en la Constitución de la ciudad.

La Fiscalía General de la ciudad, a cargo del ex diputado del PRO Martín Ocampo, dictaminó por rechazar el planteo por entender que la UCR no demostró la afección de derechos.

El Tribunal Superior habilitó la feria judicial y convocó a los partidos políticos "para que manifiesten lo que consideren oportuno".