Sigue la puja ente los principales candidatos a conducir la Central de Trabajadores Argentinos a un día de realizarse los comicios. Yasky desconoce los números de Micheli, quien afirma que obtuvo la victoria en 17 provincias, con casi el 80 por ciento de las mesas escrutadas.

“La diferencia que sacamos en el orden nacional es de alrededor de entre 25 y 30 mil votos, ganamos en 17 provincias y perdimos en 7, entre ellas en Buenos Aires y Santa Fe. Espero que Yasky tenga la grandeza de reconocer esta victoria”, remarcó Pablo Micheli en Bravo.Continental.

“No creo que Yasky pueda fracturar la central, ni él ni nadie. Porque los maestros no se pueden ir de la CTA ni otras organizaciones. De la misma forma, nosotros no nos hubiésemos ido si perdíamos”, afirmó el candidato de la lista 1.

“Creo que él está intentando generar impacto”, fustigó sobre su principal adversario y candidato de la Lista 10. “Apelo a que Hugo reflexione y acepte el resultado. Siempre dimos testimonio de que somos una práctica sindical distinta”, remarcó.

“Este Comité Arbitral sólo opinará si hay que hacer alguna impugnación. Por lo pronto, quien se va a expedir será la Junta Electoral para dar los resultados definitivos”, advirtió Micheli, quien agregó que se comunicó telefónicamente con Yasky y habló “en muy buenos términos”.