“Es una elección donde 1.400.000 afiliados están en condiciones de hacer lo que los dirigentes no pudieron”, resaltó Pablo Micheli, uno de los candidatos a presidir la Central de Trabajadores Argentinos, en el marco de los comicios que se llevarán a cabo el próximo jueves.

Hugo Yasky, el otro postulante. “Es un problema, no que sea kirchnerista porque tiene derecho a ser del partido que quiera, pero no está bien querer llevar a la Central a hacer ‘seguidismo’ de un gobierno determinado, ser la pata sindical de un gobierno determinado e un error gravísimo”, aseguró.

En ese sentido, Micheli remarcó que “nadie tiene derecho a atribuirse la representación de todos los afiliados y arrastrarlos detrás de un partido, de un grupo económico o de un gobierno X”.

Sin embargo, aclaró que “esto es una interna, acá no hay enemigos”.

“Los intendentes los mandaron ‘de prepo’ a afiliarse a los coperativistas”, en pos de ganar votos, resaltó Micheli, quien precisó que las principales organizaciones que agrupa la CTA son Ctera, ATE, docentes, Neumáticos, Visitadores Médicos, Luz y Fuerza de Mar del Plata y los trabajadores de Paraná Metal, de Villa Constitución.