Elecciones en la CTA: “ser la pata sindical de un gobierno determinado es un error gravísimo”, advirtió Pablo Micheli sobre su rival Hugo Yasky
La Vuelta / “La central no puede ser un partido político”, remarcó uno de los principales candidatos para representar al gremio en todo el país. Sin embargo, aclaró que “esto es una interna, acá no hay enemigos”.
“Es una elección donde 1.400.000 afiliados están en condiciones de hacer lo que los dirigentes no pudieron”, resaltó Pablo Micheli, uno de los candidatos a presidir la Central de Trabajadores Argentinos, en el marco de los comicios que se llevarán a cabo el próximo jueves.
Hugo Yasky, el otro postulante. “Es un problema, no que sea kirchnerista porque tiene derecho a ser del partido que quiera, pero no está bien querer llevar a la Central a hacer ‘seguidismo’ de un gobierno determinado, ser la pata sindical de un gobierno determinado e un error gravísimo”, aseguró.
En ese sentido, Micheli remarcó que “nadie tiene derecho a atribuirse la representación de todos los afiliados y arrastrarlos detrás de un partido, de un grupo económico o de un gobierno X”.
Sin embargo, aclaró que “esto es una interna, acá no hay enemigos”.
“Los intendentes los mandaron ‘de prepo’ a afiliarse a los coperativistas”, en pos de ganar votos, resaltó Micheli, quien precisó que las principales organizaciones que agrupa la CTA son Ctera, ATE, docentes, Neumáticos, Visitadores Médicos, Luz y Fuerza de Mar del Plata y los trabajadores de Paraná Metal, de Villa Constitución.