Eliceche dejó su banca y se defendió: "Ha sido todo legal"
En menos de 24 horas, el chubutense reasumió su lugar en el Congreso para dar quórum y aprobar el acuerdo con Irán. "No incumplí con ninguna ley", aseguró sobre lo sucedido.
Diputado por un día. En rigor, por menos de 24 horas. Porque Carlos Eliceche confirmó este jueves que renunció a la banca que ocupó ayer con el objetivo de ayudar al oficialismo a conseguir el quórum y aprobar el memorándum y en breve se reincorporará al Ejecutivo provincial, donde se desempeñaba como ministro coordinador del Gabinete.
La maniobra de Eliceche –posible gracias a que el Congreso no había tratado aún su pedido de licencia– despertó duras acusaciones en la oposición, que antes de iniciar el debate apuntó contra él y la tucumana Beatriz Mirkin (en una situación idéntica), por lo que consideraron un ardid poco correcto.
En diálogo con la radio AM 780 de Chubut, el funcionario se refirió a esas críticas y les restó importancia. "Las entiendo como chicanas. No incumplí con ninguna ley”, dijo.
Explicó que “había planeado” la licencia hasta el 28 y decidió terminarla un día antes. “Ha sido todo legal", insistió.
Eliceche aseguró que su viaje a la ciudad de Buenos Aires contó con el gobernador Martín Buzzi y el Frente para la Victoria chubutense. Según dijo, debía "cumplir con la responsabilidad de apoyar el proyecto nacional iniciado en 2003".
“Soy un convencido de que las responsabilidades hay que cumplirlas y sobre las cuestiones personales están los proyectos colectivos y yo soy parte. Realmente entendí que tenía que estar y también entendí que en el día de hoy renuncie a mi banca y me reemplazará Mónica Contrera para poder dedicarme de lleno a mis funciones”, señaló.
Además, aseguró que “en ningún momento” dudó acerca de volver a ocupar su lugar en el Congreso, pese a que ayer se había especulado que podría no hacerlo si el kirchnerismo contaba con el número suficiente para comenzar la sesión. “Tenía determinado a nivel personal que íbamos a estar acompañando al FpV para dar el quórum necesario y mirá cómo será que sobraban votos y de todos modos ahí estábamos”, observó.
La reincorporación de Eliceche al gobierno de Buzzi no está todavía definida. En tanto, su banca en Diputados quedará para Mónica Contrera, de Trelew.