El CEO de Tesla, Elon Musk , mostró su muy promocionado robot humanoide "Optimus" en el evento "AI Day" del fabricante de vehículos eléctricos el viernes.

El multimillonario ha dicho que un negocio de robots valdrá más que sus automóviles, con la esperanza de expandirse más allá de los vehículos autónomos que aún no se han hecho realidad a pesar de sus repetidas promesas.

Un prototipo del robot subió al escenario y saludó a la audiencia sentada. Se mostró un video del robot cargando una caja, regando plantas y moviendo barras de metal en la fábrica del fabricante de automóviles.

“Nuestro objetivo es hacer un robot humanoide útil lo más rápido posible”, dijo Musk en el evento en una oficina de Tesla en Palo Alto, California. "Todavía queda mucho trabajo por hacer para refinar Optimus y probarlo".

Musk dijo que actualmente a los robots humanoides les “falta un cerebro”, diciendo que no tienen la inteligencia para navegar por el mundo por sí mismos, y que también son muy caros y se fabrican en poco volumen.

Por el contrario, dijo, Optimus sería un "robot extremadamente capaz", que se fabricaría en un volumen muy alto (en última instancia, millones de unidades) y se esperaba que costara mucho menos que un automóvil, menos de $ 20,000.