En el Senado, Aníbal Fernández acusó a las consultoras privadas de “conspirar contra los argentinos”
Durante su exposición de casi cinco horas el jefe de gabinete contestó preguntas de legisladores. Defendió la marcha del gobierno en materia de radarización y lucha contra el narcotráfico; además, negó cualquier vínculo de la actual gestión con la llamada "mafia de los medicamentos". Por último, se cruzó con el radical Morales.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, justificó las sanciones contra consultoras privadas que realizan índices de precios distintos al oficial por “conspirar contra los argentinos”.
Durante casi cinco horas, el funcionario respondió en el Senado las preguntas de una veintena de legisladores, en su mayoría opositores.
“Las consultoras le mienten al pueblo argentino y le roban al que le paga. Revolean números y se mofan de sus acciones”, acusó el ministro.
Ante una pregunta sobre posibles vínculos del gobierno con la llamada “mafia de los medicamentos”, Fernández afirmó: “nunca hemos amparado a ningún funcionario señalado por la justicia. El que fue señalado ha tenido que dejar el gobierno”.
En relación con el narcotráfico, el jefe de gabinete informó que en 2013 estará radarizado todo el espacio aéreo argentino.
En otro orden, Fernández defendió la política de subsidios del kirchnerismo y remarcó que sirve para “encontrar por otras vías la distribución del ingreso” y “contar con la posibilidad de que uno no tenga aumentos en la tarifa del transporte, ni del gas, ni la luz”.
Por último, el funcionario mantuvo un cruce con el senador de la UCR Gerardo Morales, a quien acusó de tenerle “miedo”, luego de que el titular del bloque radical le pidiera que “no se ría del abuso de poder”.