El Gobierno de Jujuy impulsa una ley para que cada familia tenga un lote. El oficialismo presentó un plan de emergencia que procura “darles un espacio propio a miles de jujeños”. El proyecto contempla la adjudicación de un terreno a cada familia que acredite la residencia en la provincia y demuestre “real necesidad”.

En tanto, se siguen sumando tomas de terrenos en diversos puntos del este de la provincia, así como al menos cinco piquetes en la ruta nacional 34. Un grupo de familias mantiene tomado un terreno lindero al aeropuerto internacional de Jujuy. Hay casi una decena de lugares tomados tras la feroz represión en el Ingenio Ledesma, al este de la provincia.

Por Continental, el padre de Nuestra Señora del Socorro en La Quiaca y referente de la Pastoral Social, Jesús Olmedo, señaló que “la crisis habitacional estuvo apagada, pero ahora explotó porque la gente quiere hacer valer sus derechos”.

En Magdalena Tempranísimo, acusó al gobernador Walter Barrionuevo de querer “ocultar la pobreza estructural” en su provincia. "Hace pocos años este mismo gobernador reprimió protestas sociales en las que yo participaba. Él recibe mucho dinero para planes sociales, pero, a la hora de la verdad, no comparte" esas partidas, advirtió Olmedo.