Este martes comienzan las paritarias con los gremios docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aclaró que se espera una negociación “dura y intensa”.

El funcionario confirmó que por la mañana debatirá con los sindicatos de la administración y por la tarde recibirá a los docentes.

“Esto será el comienzo de la negociación que está expectante de lo que ocurre en el orden nacional. Los gremios difícilmente se avengan a cerrar una local si no hay definiciones en la totalidad del país”, dijo.

A nivel nacional, el ministro Alberto Sileoni discutirá con los cinco gremios mayores un piso salarial que los maestros pretenden que sea de 2.500 pesos. El salario actual para cargo testigo es de 1.840 pesos.

“Estamos dispuestos a dar un aumento salarial; hablar de números es prematuro porque las decisiones primero deben ser trasmitidas a los propios gremios”, señaló Cuartango.

“En las provincias tenemos muchas cosas pendientes como una ley de negociación colectiva para el Poder Judicial”, admitió.