Trabajadores de peaje que responden al gremio de Pablo Moyano se enfrentaron con integrantes de Empleados de Comercio en Parque Avellaneda. Dos personas resultaron heridas durante la gresca.

En la mañana del viernes, los gremialistas nucleados por los camioneros levantaban las barreras como modalidad de protesta, en reclamo de mayores medidas de seguridad (hace poco falleció una trabajadora, atropellada por una moto), cuando fueron increpados por representantes de Empleados de Comercio.

Por Continental, Pablo Supak, empleado de cabina de AUSA, informó que reclaman “mayores medidas de seguridad” y rechazan “la decisión de la empresa de enviar los (sus) aportes sindicales” al gremio que lidera Armando Cavalieri.

“Estamos pidiendo medidas de seguridad. Tuvimos una compañera atropellada. Nosotros tenemos que tener libertad para elegir qué sindicato nos represente”, resumió en Magdalena Tempranísimo.

“En AUSA nos dieron un 25 por ciento de aumento, con cifras no remunerativas. ¿Somos trabajadores de segunda?¿ Por qué nos discriminan?”, se exaltó.

Y acusó al Sindicato de Empleados de Comercio de protagonizar “una agresión”.