Enzo Fernández acordó con Chelsea y sería el argentino más caro de la historia
Para el conjunto inglés de la Premier, el mejor jugador joven del último Mundial con la selección argentina campeona del mundo es una prioridad para renovar el medio campo.
El ex jugador de River Enzo Fernández es el hombre del mercador europeo. Luego de levantar la Copa del Mundo en Qata, y obtener el trofeso como el mejor jugador joven del certamen de la FIFA, el volante albiceleste tendría todo acordado para mudarse de Portugal donde juega en Benfica a Inglaterra.
Claro, el nacido en la Provincia de Buenos Aires en la localidad de San Martín se encuentra listo para dar el gran salto en su carrera fichando nada menos que por el Chelsea de la Premier League.
El club de la Premier League y el Benfica ya se encuentran negociando directamente el pase de Fernández de cara al mercado de fichajes de invierno que empieza el próximo 2 de enero. Lo positivo, más allá de las negociaciones, es que en el cuadro de Lisboa han entendido que la voluntad de Enzo es seguir su carrera en Inglaterra.
Además, hay que destacar que la formación “Le Blues” ha sido el mejor postor por Enzo Fernández. Obsesionados por el jugador argentino, el equipo inglés que dirige técnicamente Graham Potter ha decidido pagar 127 millones de euros, siete millones más de lo que pedían en Portugal como cláusula de rescisión para contar con los servicios “ya” del ex jugador de river
En caso de concretarse legalmente la operación, Enzo Fernández se convertirá en el fichaje argentino más caro de todos los tiempos. Recordar que Lionel Messi cuando pasó del Barcelo al PSG, fichó como agente libre. Por eso, el ex jugador de River Plate ahora superaría los 90 millones de euros que la Juventus pagó por Gonzalo “Pipita” Higuain.
La transferencia de Higuain, hoy en día retirado luego de su paso por el Miami de la MLS, del Napoli a la Juventus fue en su momento el gran golpe argentino en el mercado de pases. El ex delantero millonario, entonces de 28 años, había anotado 91 goles en 146 presentaciones con el cuadro celeste y fue el máximo goleador de la Serie A en la temporada 2015-2016.