El presidente de la Unión Cívica Radical criticó duramente al líder de la CGT en relación a hechos como el que ayer se cobró la vida del joven Mariano Ferreyra, que reclamaba por el pase a convenio de trabajadores ferroviarios tercerizados, sin respaldo del gremio oficial, la Unión Ferroviaria.

“Moyano ha dicho que va a desestabilizar al próximo gobierno si no le gusta la figura que sea gobierno. Son palabras muy graves. Desnudan lo que hoy es una parte del modelo sindical argentino, de acumulación de poder político y económico que se cree con condiciones de fijar reglas de juego para cualquiera que venga en el futuro”, alertó Ernesto Sanz.

“Cuando los sindicalistas se convierten en árbitros de la política, estamos en problemas”, deploró el senador mendocino.

“Si somos poder vamos a quitarle (al sindicalismo peronista) el poder discrecional de los fondos públicos. Vamos a investigar todo lo que tengamos que investigar y vamos a hacer un acuerdo con todas las fuerzas políticas”, aseguró en La Mañana.

“Este gobierno tiene interlocutores que le hacen flacos favores todos los días. Las palabras de Moyano encierran impunidad para extorsionar a quienes sean gobierno”, añadió.

Y concluyó insistiendo en que “Moyano no sólo les da el mensaje a los que vengan, sino también a los que están”.