Patricia Bullrich: “en la Argentina no hay democracia ni libertad sindical”
Magdalena Tempranísimo / La diputada de la Coalición Cívica alertó que, “contra lo que indica la Constitución, la Ley Sindical obliga al trabajador a afiliarse a un gremio predeterminado”, según el rubro en el que esté empleado.
“En la Argentina no hay democracia ni libertad sindical”, advirtió Patricia Bullrich.
Por Continental, la diputada de la Coalición Cívica alertó que, “contra lo que indica la Constitución, la Ley Sindical obliga al trabajador a afiliarse a un gremio predeterminado”, según el rubro en el que esté empleado.
En Magdalena Tempranísimo, la ex ministra de Trabajo de De la Rúa aseveró que “el uso indiscriminado del dinero de los sindicatos es lo que genera la violencia y la aparición de patotas. En la protección de sus intereses, utilizan grupos armados”.
“Cuando era ministra de Trabajo, presenté un proyecto de Oficina de Transparencia Sindical en la que los líderes sindicales tenían que presentar una vez por año su declaración jurada de bienes; un balance donde estuviesen bien claros los gastos de los sindicatos y de las obras sociales, porque hay gastos reservados; los familiares no podían ser parte de empresas que prestaran servicio en los propios sindicatos. Cuando el sindicalismo se enteró, casi me matan: amenazas, pedidos de renuncia, amenazas que me iban a investigar en la SIDE, que llegó a ese enfrentamiento verbal (con Moyano) tan conocido en el programa de (Mariano Grondona)”, recordó.
“Cuando yo me fui del Ministerio se derogó esa medida (en el Gobierno de Duhalde). Si hoy tuviéramos diez años de declaraciones juradas, no tendríamos esta situación. Los balances de los sindicatos no son controlados realmente”, concluyó Bullrich.