“Se nos fue el segundo gran estadista de la historia de la democracia argentina, después de Perón”, aseguró el diputado santacruceño Jorge Arabel
La Vuelta / El legislador provincial, presente en el hospital del Calafate cuando internaron al ex presidente, describió ese momento como “desgarrador” y se refirió al líder justicialista como “una persona que trabajó con voluntad extrema”.
“Néstor fue una persona que trabajó muchísimo con voluntad extrema, con la convicción de que todo se podía realizar. Así llegó a la conquista de la intendencia de Río Gallegos, después a la gobernación y luego esa fantasía que tenía de llegar a la presidencia de la nación, para cambiarle el rumbo a nuestro querido país. Y lo hizo”, describió al recientemente fallecido ex presidente Kirchner el diputado santacruceño Jorge Arabel.
“Se nos fue el segundo gran estadista de la historia de la democracia argentina, después de Perón”, aseguró el legislador provincial, quien acompañó el ex presidente hasta sus últimos minutos.
“Me avisaron que había un gran movimiento en el hospital y hasta la propia camioneta del intendente. Desde mi domicilio sólo tengo una cuadra, me acerqué y me enteré de la tristísima noticia de que ya había dejado de existir”, relató.
Arabel llegó a ver a la presidenta Cristina Fernádez. “El panorama era desgarrador por momentos”, advirtió en La Vuelta.
“Al Calafate lo había adoptado como propio, tenía un cariño enorme por parte de la gente; se sentía como en su casa”, dijo.