La Unión Cívica Radical intentaba este fin de semana dar una muestra de fortaleza política, al reunir en Tucumán a sus principales figuras electorales, Julio Cobos y Raúl Alfonsín, en el marco del debate por la plataforma de gobierno de cara a las presidenciales de 2011.

Por Continental, Ernesto Sanz destacó que “les toca a los dos hablar en el Instituto Radical de Políticas Públicas. Habrá más de 1.500 chicos de todo el país”.

Sobre una eventual fórmula Cobos-Alfonsín, el presidente del partido, planteó que “sería poco oportuno plantear una situación así cuando uno está construyendo el espacio con otros protagonistas, somos respetuosos de eso”, se excusó.

En Antes Que Mañana, conjeturó que Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, "trata de consolidar su propio espacio, en un camino que puede teminar en dos opciones: recorrerlo sola o volver a conversar con el Acuerdo Cívico”.

En ese sentido, no descartó que puedan reunirse nuevamente si encuentran objetivos comunes.

Pese a todos estos devaneos propios de un año electoral que se avecina, el senador mendocino enfatizó que "por ahora, se dirime en una interna en agosto del año que viene”.