Para el presidente del radicalismo, “el Presupuesto que envió el Poder Ejecutivo debe tener números confiables y evitar la discrecionalidad para poder ser aprobado”.

Por Continental, Ernesto Sanz recalcó que “al Gobierno le corresponde el derecho de tener presupuesto y su orientación. A la oposición le corresponde aceptar esa situación, pero también poner en la mesa que tenga números confiables y evitar la discrecionalidad. Si uno pudiera enlazar ambas situaciones, tendríamos un buen resultado”.

El senador mendocino, jefe del bloque de la UCR, criticó que el oficialismo “pretenda rechazar lo aprobado en Diputados sobre el recorte de los superpoderes”, y vaticinó que “terminarán aceptando limitar los superpoderes hasta un 5 por ciento de los recursos”.

“Es un final abierto. Deberíamos optar por dos caminos. Uno, insistir con la votación original de limitar los superpoderes hasta un 5 por ciento de los recursos. El otro es derogar esa facultad y volver al viejo régimen”, planteó en La Mañana.

“Ayer pasó una cosa muy rara, que es que el oficialismo quiere rechazar lo que vino de Diputados”, añadió.
En otro orden, calculó que “será difícil lograr un consenso de mayoría para poder tratar hoy las limitaciones al uso de decretos de necesidad y urgencia”.

Asimismo, aclaró que no ha escuchado “a nadie del oficialismo que haya dicho que se vaya adelantar las elecciones y no hay que fomentar esto”.

Sobre la compleja interna radical de cara a 2011, señaló que “(Julio) Cobos primero tiene que definir si va a ser candidato o no. Trascartón, deberá definir qué va a hacer con el cargo de vicepresidente”.