El senador Ernesto Sanz lanzó este miércoles formalmente su precandidatura presidencial en el teatro Gran Rex con fuertes críticas al Gobierno y un duro mensaje a Ricardo Alfonsín, a quien vinculo al "pasado" y la "nostalgia".

"Yo no voy a pedir el voto de la nostalgia. Voy a pedir el voto de la esperanza. Si sólo nos conformamos con nuestros recuerdos nos vamos a quedar a mitad de camino", sostuvo Sanz al marcar diferencias con su principal adversario en la UCR de cara a las internas del próximo 30 de abril.

"Raúl Alfonsín ya no está. Néstor Kirchner se ha ido. Recordarlos y respetarlos es una actitud inteligente, pero pedirles que nos señalen el camino del futuro es demasiado", remarcó Sanz, quien se llevó el aplauso de las más de tres mil personas que colmaron el teatro porteño.

Por otra parte, el presidente del radicalismo en uso de licencia fue tajante al referirse a la actual gestión. El legislador dijo que el gobierno de Cristina Fernández "está terminado" y sostuvo que junto a los radicales está "en condiciones de liderar una alternativa de gobierno que es posible y es viable", aunque advirtió que para ello "es necesario ganar el 30 de abril".