La secretaria de Energía, Flavia Royón, se reunió con los importadores de combustible para abordar la situación de los faltantes en las estaciones de servicio de todo el país. En el encuentro, se acordó la importación de 10 barcos de combustible para hacer frente a la demanda. Según informaron desde la Secretaría de Energía, se espera que en los próximos 10 días se resuelvan las paradas técnicas y se aumente la capacidad de refino de las principales refinerías del país. Esto permitirá solucionar las faltantes que se han venido experimentando en las últimas semanas.

La demanda de combustible ha aumentado un 15% en comparación con el año pasado en los últimos meses, y el último fin de semana largo ha marcado un récord de movimiento turístico en todo el país, así como una mayor actividad en las tareas agrícolas. Además, durante el fin de semana de las últimas elecciones se registraron consumos inusuales, motivados por la expectativa de una devaluación en algunas provincias.

Por Continental, Isabelino Rodríguez, presidente de la CECHA (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina), informó que “Primero hay un mayor consumo; segundo la planta de Ensenada de YPF está en parada técnica; y tercero hay un estrés operativo que se fue tensando”. En Bravo.Continental, puntualizó que “Nosotros importamos el 30-35% del combustible que consumimos a nivel local, y el precio internacional es muy superior; las petroleras importan a pérdida”. En ese contexto, añadió Rodríguez, "Desde el Gobierno nos prometieron que la situación se va a ir normalizando de forma paulatina".


Bravo.Continental de lunes a viernes de 13 a 17 en AM590

O encontrá nuestros contenidos en Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y Spotify!