“Cuando se creó la Comisión Investigadora no se sabía que Mauricio Macri se iba a casar; nosotros estamos preocupados por las responsabilidades políticas y no por los compromisos privados” del jefe de gobierno porteño, afirmó el legislador Martín Hourest, presidente de la comisión creada para establecer las responsabilidades políticas en el caso de las escuchas ilegales en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Así lo sostuvo en Antes que Mañana, tras conocerse la citación del cuerpo a Mauricio Macri para prestar testimonio y la posterior confirmación de ausencia en la Legislatura del jefe comunal, quien para esa fecha tiene previsto su viaje de luna de miel.

“Macri puede decir que no; sería un precedente institucional muy malo porque, más allá de cualquier visión política que uno tenga, la Legislatura sancionó una ley para constituir esta comisión que es el sistema de seguridad institucional de la ciudad”, advirtió el legislador porteño de Igualdad Social.

Posible Juicio Político. “Podemos pronunciarnos sobre muchas cosas; me inclino por dejar implícitas las responsabilidades políticas de Mauricio Macri y que, si a partir de ahí, el pleno de diputados entienden que amerita un juicio acompañar eso. Pedirlo para que no se haga era lo mismo que pedía Macri. Hay 24 legisladores del PRO en la Legislatura que pueden frenar esta opción”, señaló Hourest.

“Creo que buscamos cosas muy distintas y creo que luego el juez Oyarbide fue corriendo detrás para determinar qué sucedía. Tal el caso de varias universidades que logramos revelar que funcionaban como ‘aguantaderoa’ de funcionarios de la Policía Federal”, subrayó el diputado porteño. Agregó que el magistrado “tomó cosas de la investigación política para avanzar en la causa”.

Citaciones. “Tanto Eurnekián, Eduardo Luis Duhalde (secretario de Derechos Humanos de la Nación), la ex cuñada de Macri, dijeron que vendrán. El único que aún no confirmó fue Franco Macri (padre de Mauricio) pero porque lo le llegó la citación”, dijo.