Estados Unidos investiga si los autos de Tesla permiten jugar videojuegos mientras se conduce
La función "Passenger play" ha estado disponible desde diciembre de 2020; antes de eso, los juegos solo se podían jugar en el modo estacionado o park.
Estados Unidos ha abierto una investigación formal sobre un informe de que los vehículos Tesla permiten a las personas jugar videojuegos en una pantalla táctil central mientras conducen.
La investigación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras cubre alrededor de 580,000 autos eléctricos y SUV desde los años de modelo 2017 hasta 2022.
La acción sigue a una queja a la agencia de que Teslas equipado con "funcionalidad de juego" permite que el conductor juegue mientras está en movimiento.
En un documento publicado en línea el miércoles, la agencia dice que la función, llamada "Passenger Play", puede distraer al conductor y aumentar el riesgo de un accidente.
La oficina de investigación de defectos de la agencia dijo en el documento que la capacidad del juego ha estado disponible desde diciembre de 2020. Antes de esa fecha, los juegos solo se podían jugar mientras el sistema automático de Teslas estaba en modo "estacionamiento".
La investigación, que cubre los cuatro modelos de Tesla, el S, X, Y y 3, se abrió "para evaluar el potencial de distracción del conductor de Tesla 'Passenger Play' mientras se conduce el vehículo".
Los investigadores "evaluarán aspectos de la función, incluida la frecuencia y los escenarios de uso de 'Passenger Play' de Tesla". Los documentos de la NHTSA no enumeran choques o lesiones causadas por el problema.
Una investigación puede dar lugar a un retiro del mercado. Se dejó un mensaje la madrugada del miércoles en busca de comentarios de Tesla, que disolvió su departamento de relaciones con los medios.
El propietario del vehículo Tesla, Vince Patton, que vive cerca de Portland, Oregon, presentó la denuncia ante la agencia el mes pasado. En agosto, estaba viendo un video de YouTube del propietario de un Tesla que descubrió que ahora podía jugar un videojuego en su pantalla táctil mientras el vehículo estaba en movimiento.
Con curiosidad por verlo por sí mismo, Patton condujo su propio Tesla Model 3 2021 hasta el estacionamiento de un colegio comunitario vacío, activó un juego llamado "Sky Force Reloaded" desde un menú e hizo algunos bucles.
"Me quedé estupefacto de que, sí, efectivamente, surgió este sofisticado videojuego", dijo Patton, un periodista de televisión retirado de 59 años. También probó el Solitario y pudo activar ese juego mientras conducía. Más tarde, descubrió que podía navegar por Internet mientras su automóvil estaba en movimiento.