El Gobierno porteño sostiene su proyecto para modificar el sistema de selección de docentes, que ayer generó un paro masivo en las escuelas de la Capital. El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, presentó el proyecto en la Legislatura mientras los maestros marchaban contra la iniciativa.

Esta mañana, por Continental, Bullrich se mostró “dispuesto a escuchar propuestas de los trabajadores” y planteó la importancia de que “se siga trabajando en el proyecto”.

En La Mañana, puntualizó que “el sistema educativo de la ciudad tiene un cogobierno, porque hay mucha participación de los docentes. Estamos incorporando tecnología para facilitarles la vida a los docentes. Hay dieciséis juntas y el trámite es muy engorroso. Creo que no hacen falta trescientos docentes para evaluar al resto de los docentes. No se puede tener trescientos docentes leyendo expedientes”, argumentó.

“Creo que los docentes deben estar frente al aula y no leyendo papeles, sobre todo porque eso lo puede hacer otra persona. (La diputada del Frente Progresista Popular, María Elena) Naddeo reconoce que hay cosas para corregir y lo que les pido es que me planteen las alternativas. Lo que se dice es que hay un problema, pero no se aporta nada”, adujo.

“Yo espero que la tranquilidad ya esté establecida. Me gustaría que se abriera el debate”, concluyó Bullrich.