Estudiantes fue campeón después del alargue y los penales
El conjunto platense empató 1 a 1 con Vélez, en Santiago del Estero, pero fue más preciso en la definición para quedarse con la Copa de la Liga.
En un partido disputado con muchísima intensidad y en el que Vélez fue un poco mejor, Estudiantes de La Plata se quedó con la final de la Copa de la Liga 2024. El campeón fue más preciso en la definición por penales y se aseguró su título número 16.
El partido comenzó con Vélez preocupando a la defensa Pincha, sobre todo por la velocidad de Thiago Fernández por la izquierda, pero en la primera llegada clara, Estudiantes consiguió un corner que terminó con un derechazo cruzado de Eros Mancuso para ponerse en ventaja.
El partido mantuvo la tónica, con el equipo de Eduardo Domínguez esperando para sacar contragolpes, y en el comienzo del segundo tiempo, la expulsión del defensor de Vélez Adrián Fernández parecía liquidar el partido. Sin embargo, por el contrario, en la jugada siguiente, el juvenil Alejo Sarco consiguió el empate.
Después llegó la expulsión de Benedetti, por lo que ambos equipos encararon los 30 minutos del suplementario con 10 jugadores. La igualdad no se rompió, por lo que hubo que llegar a la definición por penales, en la que el arquero Matías Mansilla contuvo tres disparos y le aseguró el título a Estudiantes.