Estudiantes toman 10 esquinas porteñas entre las 13 y las 15
La Mañana / La protesta involucra, entre otros, los cruces de “Carabobo y Rivadavia, Córdoba y Pueyrredón, Acoyte y Rivadavia, Cabildo y Juramento, Jujuy y Rivadavia, Lacroze y Corrientes”. Naomí Sabatini, de la Escuela de Danza de Mataderos, denunció que “nos dijeron que el año pasado no había presupuesto y hacían las obras este año. Ahora dicen que, con el Presupuesto de la venta de Catalinas, lo harán el año que viene”.
Los estudiantes cortaban hoy diez esquinas de la Capital Federal para reclamar que se hagan las obras edilicias en los colegios.
Por Continental, Melina Roses, alumna del colegio Julio Cortázar, afirmó que son “totales” y durarán “aproximadamente dos horas y media” desde “la una del mediodía”.
Son las de “Carabobo y Rivadavia, Córdoba y Pueyrredón, Acoyte y Rivadavia, Cabildo y Juramento, Jujuy y Rivadavia, Bolívar y San Juan, Santa Fe y Coronel Díaz, Rivadavia y Bulnes, Lacarra y Alberti, y Lacroze y Corrientes”, enumeró.
En La Mañana, informó que tienen “volantes para repartir y conectarnos con la gente”.
“El sábado vamos a estar dando una conferencia de prensa y el lunes vamos a esperar la reunión con el ministro (de Educación porteño, Esteban Bullrich), donde supuestamente nos va a dar el plan de obras que nos prometió”, concluyó Roses.
También en La Mañana, Naomí Sabatini, alumna de la Escuela de Danza de Mataderos, recordó que “nos dijeron que el año pasado no había presupuesto y lo hacían este año. Ahora dicen que, con el Presupuesto de la venta de Catalinas, lo harán el año que viene. Se supone que cada colegio artístico tiene que tener su espacio. Todas las tecnicaturas compartimos las aulas”, denunció.
“Estamos unidos con los otros colegios, pero no estamos tomando”, aclaró, pero añadió que, “si sigue así todo, la toma es la única opción que vemos”.